ESTIMADOS AMIGOS ESTAMOS DE REGRESO.

Favor no colaborar con discos que existen en el blog ya que saturan nuestro servidor de mediafire.

La contraseña para todos los discos activos es ritmosymelodiasecuador

DUO AYALA CORONADO - MI ULTIMO PASILLO

RME




3 Comentarios:

Chápulo  

La música que ustedes suben es excelente, muy rara, y yo procuro bajármela cada vez que puedo; pero es increíble la baja prolijidad que ustedes le ponen a estos discos que obviamente merecen muchísimo más.

Los nombres de los tracks aparecen todos en mayúscula. No aparecen los compositores. En bastantes casos las pistas están desordenadas y los nombres aparecen como Track 01, Track 02, etc.

Los que usamos programas como iTunes o WMP para mantener toda nuestra música ordenada nos topamos con ese serio inconveniente, y tenemos que tomarnos el trabajo de reordenar, renombrar y ponerle la información faltante a los tracks o pistas.

Además para la grabación de un vinilo también se nota que hay baja prolijidad. A un vinilo hay que tratarlo con cariño, con amor y con dulzura, aún en la digitalización. Yo he estado perfeccionando mi técnica de digitalización de vinilos por más de 5 años hasta tener resultados óptimos. He estado intentando con diversos tipos de tocadiscos, diversos tipos de cápsulas y agujas y diversos programas para el efecto. Y creo que mis resultados son satisfactorios.

El sonido de sus ripeos de vinilo muchas veces tiene un ruido de baja frecuencia casi inaudible, pero que se nota bastante como un molestísimo click al cambiar de canción. Sugiero que revisen bien sus conexiones y el cable a tierra de su mezcladora para terminar con ese ruido molesto.

Como Uds ya habrán podido apreciar, yo soy una persona bastante exigente en lo que se refiere a música. Y así es, considerando que este es el único blog que conozco donde se puede bajar la música de mi país. Y por ser así, esta linda música tiene que ser tratada con todo el amor del mundo.

Esperando respuesta, me despido con los deseos de un feliz año 2010. Un cordial saludo desde Guayaquil.

Chápulo.

Responder
CUENTAGOTAS  

Estimado amigo CHAPULO, ante todo un agradecimiento por tus palabras.

Tomando en cuenta lo que nos aconsejas sería de suma importancia que nos puedas ayudar no solo con tus valiosas consejos sino también con el nombre de los programas que usas sus plugins de limpieza, configuraciones y más, junto con la marca de platos y cápsulas que dices usar, para con tu experiencia poder recuperar estas joyas que sin duda alguna se perderán cuando debamos dejar este egoista mundo.

Manifiesto también mi exigencia personal hacia la música y debo indicar que trato de hacer lo mejor que puedo cuando digitalizo un lp, y si realizamos este trabajo es solo por AMOR a la misma, es decir no recibimos un solo centavo de dólar sino uno que otro disco que la gente amable como JULIOMB, VICTOR o EDUARDO CONSTANTE se toman la molestia de digitalizar para regalar, por eso recalco la importancia de quienes valoran nuestra música también deberían compartir lo que tienen.

Te invito a que nos hagas llegar tus joyas personales para compararlas y apreciar ese trabajo que te ha llevado años perfeccionar y que sin duda todos valoraremos.

En espera de tus aportes y más consejos te dejo un abrazo y mis mejores deseos para el nuevo año.

Responder
Chápulo  

Hola Cuentagotas, un saludo desde Guayaquil.

Yo uso los programas Soundforge y Audacity para editar la música, un tocadiscos direct-drive semiprofesional Accurian (marca de Radio Shack), una cápsula Shure modelo SC35C, y aguja Shure modelo N70B.

Les comparto un disco de The Beatles (1962-1966 LP 1), made in Ecuador, que digitalicé hace unos meses con esta cápsula. Lamentablemente en esa época no había aprendido a usar correctamente el Soundforge, así que quedó con un poco de ruido de fondo:

http://www.megaupload.com/?d=NKK17C63

Y para rematar, no puedo compartirles más música por el momento ya que la tarjeta de sonido de mi PC se ha dañado y la mandé a componer. Y allí se fue toda mi música. Cuando regrese el aparato del técnico, les compartiré otro disquito simpático, esta vez de música ecuatoriana.

Un saludo, y espero que les guste. Cualquier cosa estamos hablando.

Chápulo
Guayaquil, Ecuador =)

Responder

Déjenos sus impresiones

Permítanos conocer sus opiniones, sugerencias, gustos y peticiones musicales, pero por favor hágalo con cultura y respeto y trátenos como le gustaría ser tratado.

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

NUESTROS ARTISTAS


Social Media Marketing Tools
 
Bajar Subir