ESTIMADOS AMIGOS ESTAMOS DE REGRESO.

Favor no colaborar con discos que existen en el blog ya que saturan nuestro servidor de mediafire.

Dentro de la carpeta comprimida existe un archivo de texto que indica como convertir las pistas en mp3, favor leer detenidamente. Todo este proceso engorroso se realiza para evitar que el servidor reconozca la música y borre los archivos lo cual dificulta mucho el trabajo, les rogamos comprensión, paciencia y colaboración con nuestro trabajo para beneficio de todos.

La contraseña para todos los discos activos es ritmosymelodiasecuador



LP QUE FUE GRABADO POR FEDISCOS EN EL AÑO 1975, lamentablemente la canción MI NEGRA tiene una falla imposible de corregir debido al acetato, pero si alguién posee la canción rogamos nos colabore para completar el disco.


5 Comentarios:

Chápulo  

Excelente aporte, Cuentagotas... dos grandes del teclado juntos en un excelente disco. Muchísimas gracias!

El disco estaba en tan mal estado como para tratar tan agresivamente el ruido de fondo?

Responder
Mauricio Jaramillo  

Don Chapulo, no tengo ninguna relacion con los creadores de este excelente Blog, pero me parece que su critica no aporta en nada.

El increible trabajo que se puede ver en este blog, para muchas personas puede parecer como un simple pasatiempo.

Pero quisiera hacerle caer en cuenta que los autores del Blog, se dan el trabajo de Digitalizar discos LP en acetato en forma gratuita, invirtiendo plata y persona.

Para su consideracion, el proceso de digitalizacion , es decir la copia de formato analogo (LP Tocadiscos) a digital (Computador PC), requiere al menos 40 minutos para copiar el disco, posteriormente los autores se dan el trabajo de transformar el archivo digital a MP3 (al menos 30 minutos), dividiendo cada cancion en forma individual, poniendo el titulo de cada cancion, para finalmente comprimir las canciones que componen el disco en un archivo RAR (5 minutos).

Una vez listo el archivo comprimido lo suben para que usted o yo tengamos acceso a musica (1 hora)que de otra manera seria imposible de conseguir, pues los LP's son parte de colecciones privadas.

Claro esta no he considerado en el proceso, el tiempo que toma, escanear la caratula, escribir el detalle de las canciones en el post del blog, la limpieza del LP y el trabajo de ecualizacion y filtrado para lograr los MP3 que usted disfruta.

Ni tampoco la inversion en Tocadiscos, Aguja, Parlantes, Audifonos, Amplificador , Computador, Software para digitalizar la señal analoga, tarjeta de sonido y servicio de banda ancha de internet.

Luego de todo este trabajo (gratuito) por cierto, usted tiene el descaro de criticarlo?

Si quisiera aportar, deberia ofrecer una donacion a los autores del blog en dinero (a traves de Pay Pal) o en especie (agujas para el tocadiscos etc..)


A los autores de este blog, nuevamente mis felicitaciones y mis disculpas por este comentario, pero me hierve la sangre cuando la gente es desagradecida.

Responder
Chápulo  

Mauricio, no sé si lo sepas pero sé perfectamente cómo se hace para digitalizar un disco de vinilo (no de acetato como tú dices): sé el trabajo y el sacrificio que eso demanda, pero la recompensa es formidable, pues puedes escucharlo casi en cualquier parte, no sólo en tu casa. Y sin el miedo que por el abuso, se te gaste el disco.

He invertido mucho tiempo y dinero en mejorar la técnica para digitalizar, en comprar nuevos tocadiscos, cápsulas y agujas, y por supuesto, en comprar más discos. Y los resultados después de 5 años de experiencia digitalizando discos de vinilo son gratificantes.

Yo agradezco de todo corazón a los creadores del blog por darnos gratuitamente toda esa música tan difícil de conseguir, música que adoro con mi vida. Pero sinceramente no me gusta cuando el sonido de los discos es tratado mal, con el mal uso de los filtros o con programas que no tratan bien el sonido de los discos.

Por eso la crítica a este trabajo, que pienso yo debe ser hecho con más prolijidad.

Ojo que no he criticado las carátulas, pues para mí eso demanda más trabajo que digitalizar el disco en sí. Además que están muy bien digitalizadas, con algunos errores pasables.

Quiero ponerme en contacto con Cuentagotas para darle en digital mis discos de música nacional, ripeados por mí.

Un saludo a los creadores de este blog y a ti, Mauricio.

Responder
Anónimo  

desde muy joven fue muy amante a la musica del maestro de maestros como son Eduardo Zurita y Huberto Santacruz, yo tengo tres LP de Huberto Santacruz y de Eduardo Zurita. me gusta mucho la musica nacional. Felicito y agradesco por esa bella musica.

Responder
marceduardo  

Hola amigos del Blog.el Link de Eduardo Zurita y Huberto Santacruz está caído, favor subirlo nuevamente,

Excelente trabajo Gracias por conservar nuestra identidad

Responder

Déjenos sus impresiones

Permítanos conocer sus opiniones, sugerencias, gustos y peticiones musicales, pero por favor hágalo con cultura y respeto y trátenos como le gustaría ser tratado.

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

NUESTROS ARTISTAS


Social Media Marketing Tools
 
Bajar Subir