ESTIMADOS AMIGOS ESTAMOS DE REGRESO.

Favor no colaborar con discos que existen en el blog ya que saturan nuestro servidor de mediafire.

Dentro de la carpeta comprimida existe un archivo de texto que indica como convertir las pistas en mp3, favor leer detenidamente. Todo este proceso engorroso se realiza para evitar que el servidor reconozca la música y borre los archivos lo cual dificulta mucho el trabajo, les rogamos comprensión, paciencia y colaboración con nuestro trabajo para beneficio de todos.

La contraseña para todos los discos activos es ritmosymelodiasecuador

FALLECE EDUARDO ERAZO

RME


La música Ecuatoriana está de luto por la muerte de Eduardo Erazo


El reconocido requintista del trío Los Reales falleció la noche del domingo en Quito, a los 76 años.
Llevaba cerca de 60 años dedicado a la música, cuando la noche del domingo falleció a las 20:10, tras una larga enfermedad, según informaron sus familiares. Eduardo Erazo era uno de los principales cultores del requinto, instrumento que llegó de México para quedarse. Erazo siempre interpretó los más hermosos pasillos, un género que amaba, junto a sus compañeros del trío Los Reales. Albazos, sanjuanitos y yaravíes también formaban parte de su repertorio.

Años atrás, Erazo formó parte de otras agrupaciones dedicadas a la música ecuatoriana como Los Latinos del Ande, Los Cuatro Brillantes y el dúo Miño Erazo, según cuenta Fabiola Paz, quien lo conoce desde 1975, cuando ella trabajaba como asistente de la fábrica de discos Fadisa.

Ella lo recuerda como un hombre muy jovial y tranquilo. Eduardo Erazo era un destacado representante de la música y la cultura que se gestaba en el tradicional barrio quiteño de
La Tola. En las agrupaciones que integró compartió escenarios con otras figuras de la música nacional como los recordados Homero Hidrobo y Héctor Jaramillo. Además, tocó con Ernesto Vergara, Paco Miño Naranjo y sumó su requinto y voz a la de Olga Gutiérrez y Consuelo Vargas.

Recorrió varios países de América y de Europa llevando requintos hechos de palo santo y los pasillos de la música tradicional ecuatoriana.

Fuente: EL COMERCIO.COM

2 Comentarios:

GuAmBrA LoCo  

QUE PENA... a mi si me dio mucha pena me encata como interpretaban los ritmos nacionales y extrangeros con Consuelito Vargas...

q Descanse en paz este grande icono de la verdadera musica ecuatoriana

Responder
Mauricio Jaramillo  

Muchas gracias por la reseña, Eduardo fue un buen amigo de nuestra familia.

El día de ayer, mientras preparaba un mensaje por el fallecimiento, su website, es uno de los pocos en los cuales encontre Musica de Eduardo Erazo (Los Reales) ademas de fotos.

Inclui en mi mensaje las fuentes, pero quisiera agradecerle/es al administrador/es de este website, por su excelente trabajo, manteniendo el recuerdo de la Musica Ecuatoriana y sus interpretes.

Responder

Déjenos sus impresiones

Permítanos conocer sus opiniones, sugerencias, gustos y peticiones musicales, pero por favor hágalo con cultura y respeto y trátenos como le gustaría ser tratado.

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

NUESTROS ARTISTAS


Social Media Marketing Tools
 
Bajar Subir