ESTIMADOS AMIGOS ESTAMOS DE REGRESO.

Favor no colaborar con discos que existen en el blog ya que saturan nuestro servidor de mediafire.

Dentro de la carpeta comprimida existe un archivo de texto que indica como convertir las pistas en mp3, favor leer detenidamente. Todo este proceso engorroso se realiza para evitar que el servidor reconozca la música y borre los archivos lo cual dificulta mucho el trabajo, les rogamos comprensión, paciencia y colaboración con nuestro trabajo para beneficio de todos.

La contraseña para todos los discos activos es ritmosymelodiasecuador



5 Comentarios:

Chápulo  

EXCELENTE!!! No tienes por acaso los otros 6 discos de la colección?

Yo tengo apenas el 1 (Nicasio Safadi), el 2 (Ruibén Uquillas), el 5 (Fco. Paredes Herrera) y el 7 (Guillermo Garzón).

Ahora voy a comparar la calidad de los ripeos con más fidelidad.

Muchas gracias!

Responder
Chápulo  

Ya comparé mi disco con tu ripeo, y yo creo que has abusado de los filtros de reducción de ruidos. Las canciones pierden fidelidad notablemente.

Te recomiendo no abusar de esos filtros (no más de 20 dB de reducción de ruidos) para tener un mejor deleite de esta música.

Además te recomiendo usar la herramienta de Sound Forge de reducción de las bajas frecuencias (el inevitable rumble del plato y del disco), dentro de "Reducción de clicks". Notarás que con eso se mejora notablemente la calidad.

Luego usas la herramienta Noise Reduction, seleccionando como ruido de fondo un espacio entre las pistas de la mitad del disco. Ahí te recomiendo la reducción de tipo 3, y rebajar hasta 20 dB el ruido.

No te recomiendo usar la herramienta "Audio Restoration" porque con ella no obtuve los resultados que yo deseaba.

Saludos. Espero que esto sirva como un consejo para futuros ripeos.

Responder
CUENTAGOTAS  

ESTIMADO AMIGO CHAPULO, gracias por tus consejos, ahora mismo acabo de conseguir el programa sound forge, y adobe audition en cuales probaré la limpieza, te cuento que hasta ahora solo había limpiado con el audiocleaning magix, es muy bueno pero evidentemente no me gusta ni ami como queda el trabajo final de limpieza.

además debo acotar que depende mucho del disco y su grabación original pues con algunos el sonido es muy bueno y con otros para nada queda bien aplicando la misma cantidad de decibeles, e insisto nuevamente con el plato que sin lugar a dudas el que tengo produce mucho rumble y sonido de baja frecuencia que por más que he cambiado cables no deja de producir ese molesto sonido.

no se si tu usas tarjeta de sonido en tu pc, por ahora no tengo una ya que la que tenía no calza en el nuevo mainboard y tengo que comprar otra.

si algo más puedes colaborar con tus consejos estaré atento, y probaré en los próximos días como me va con los otros programas.

un abrazo

Responder
Marcelo  

Hola amigos, yo también me dedico al ripeo; para mejorar la grabacion del vinilo al pc, por el Sound Forge, coloquen un una solución de alcohol industrial y agua destilada (3:1), en cada pista que graben, eso mejora sustancialmente la grabación y se evita el abuso de los filtros
Saludos
Marceduardo

Puedo realizar aportes al Blog, haganme conocer com?
Chao...

Responder
Marcelo  

Amigos:
Hay un aparato (Plato) que transforma mejor el sonido analógico al digital tiene puerto USB; yo tengo el Numark TT USB; pero en el BEST BY PHONE, existe el ION que se puede conseguir hasta en 120 dólares; estos aparatos mejoran sustancialmente el sonido de grabación sumado a la solución de alcohol+agua destilada

Saludos
Marceduardo

Responder

Déjenos sus impresiones

Permítanos conocer sus opiniones, sugerencias, gustos y peticiones musicales, pero por favor hágalo con cultura y respeto y trátenos como le gustaría ser tratado.

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

NUESTROS ARTISTAS


Social Media Marketing Tools
 
Bajar Subir