ESTIMADOS AMIGOS ESTAMOS DE REGRESO.

Favor no colaborar con discos que existen en el blog ya que saturan nuestro servidor de mediafire.

La contraseña para todos los discos activos es ritmosymelodiasecuador

MARY ARAUZ - LA DAMA DE LA CANCION

RME


DISCO
Artista
Mary Arauz
Disco
La Dama De La Cancion
Pais
Ecuador
Marca
ONIX - CD 51.065
Titulo
Ritmo
01
Rosario de besos
pasillo
02
Inspiración
pasillo
03
Quiero verte madre
pasillo
04
Bella pequeñita
valse
05
Por tu amor
pasillo
06
Tristeza
pasillo
07
No te podré olvidar
pasillo
08
Despedida
pasillo
09
Alma mía
valse
10
Pesares
pasillo
11
Sin tu amor
pasillo
12
Corazón corazón
tonada

“EMBAJADORA DE LA MUSICA NACIONAL E INTERNACIONAL”. Maria Magdalena Aráuz Merizalde (MARY ARAUZ), la mayor de tres hijos, nació en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, República del Ecuador, y creció en un ambiente familiar en el que la música ocupó siempre un importante lugar. De niña, su madre, doña Ninfa Merizalde, le cantaba bellas melodías. Francisco Aráuz, su papá, fue un diestro de la guitarra e intérprete profesional. Con esos genes musicales no fue nada difícil imaginar cual camino sería el que Mary escogiera, para formar su carrera de éxitos. MARY ARAUZ cantaba desde los cuatro años, y a los diecisiete, empezaba su carrera como interprete profesional, dándose a conocer en las mejores emisoras radiales de esa época, con nutrida concurrencia.
A mediados de los '60 y comienzos de los ‘70, Mary se traslada a nuestro vecino del norte, Colombia, donde realiza varias presentaciones en una gira por el interior de ese País. Recorrió Bogotá, Cali, Medellín y Manizales, como miembro de la revista musical, que dirigía el desaparecido Felipe Pirella. Perú fue otro territorio visitado por Mary, contratada para actuar en el SKY ROOM del Hotel Cryllon y Panamericana de TV. (Canal 5) de Lima, a lado de figuras que ya brillaban con luz propia , tales como Carmen Jiménez, por Perú, Ginette Acevedo, de Chile, y Mary Aráuz de Ecuador, respaldadas musicalmente por la orquesta del internacional Enrique Linch. Esta gira programada para 15 días, se extendió a 30 por el gran éxito de Mary en el Perú. Luego de regresar a Ecuador por poco tiempo, Mary voló hacia Panamá, contratada para actuar en el hotel Intercontinental de Ciudad de Panamá. Cabe destacar que el trabajo musical de MARY ARAUZ en Perú, fue resaltado en su natal Ecuador, por la estación televisiva canal 4 de la ciudad de Guayaquil, la misma que programo durante 60 días lo acontecido en esa gira, proyectando videos de la participación de Mary, en el espacio llamado EL HIT DE LA UNA, cuyo presentador, era el afamado animador chileno de radio, teatro y TV Enrique Maluenda. Como era de esperarse, Mary regresó a Panamá para realizar nuevas presentaciones, luego viene Estados Unidos, País donde se consolida como la GRANDE DE ECUADOR.
MARY ARAUZ, es dueña de una importante discografía, con la cuál su talla artística se ha cotizado al mayor nivel internacional. Sus primeros acetatos, los realizó en Guayaquil, Ecuador en los años ’68 y comienzos de los ’70, para el sello Orión, por medio de IFESA, contando con el mejor acompañamiento musical ecuatoriano, tales como: América, Blacio Jr., Hnos. López, etc...
Mas información en:
www.aescalifornia.org/CARIBE%20PRODUCCIONES%20-%20BIOGRAFIA%20-%20%20MARY%20ARAUZ.pdf

1 Comentario:

adrian  

Muchas gracias Juliomb por mantener viva la música Ecuatoriana, saludos desde México para ti y todos los colaboradores de esta excelente pagína

Responder

Déjenos sus impresiones

Permítanos conocer sus opiniones, sugerencias, gustos y peticiones musicales, pero por favor hágalo con cultura y respeto y trátenos como le gustaría ser tratado.

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

NUESTROS ARTISTAS


Social Media Marketing Tools
 
Bajar Subir