ESTIMADOS AMIGOS ESTAMOS DE REGRESO.

Favor no colaborar con discos que existen en el blog ya que saturan nuestro servidor de mediafire.

Dentro de la carpeta comprimida existe un archivo de texto que indica como convertir las pistas en mp3, favor leer detenidamente. Todo este proceso engorroso se realiza para evitar que el servidor reconozca la música y borre los archivos lo cual dificulta mucho el trabajo, les rogamos comprensión, paciencia y colaboración con nuestro trabajo para beneficio de todos.

La contraseña para todos los discos activos es ritmosymelodiasecuador





NUESTRO AMIGO CHÁPULO COMO BUEN MELÓMANO QUE ES NOS ENVIA ESTA PRODUCCIÓN DE INIGUALABLE VALOR, UNA VERDADERA BELLEZA.
AMIGOS DEL BLOG: LA DIGITALIZACIÓN ES INSUPERABLE , QUIEN NO BAJE ESTE DISCO JÁMAS SABRÁ LO QUE REPRESENTA.

ADEMÁS COMO ACOTACIÓN AL COMENTARIO DE CHÁPULO, ESTAS CANCIONES SE ESCUCHAN MUY DE VEZ EN CUANDO EN SPOTS RADIALES O DE TELEVISIÓN EN LAS FIESTAS DE QUITO.

Traigo para los amigos del blog un disco de 1977, de música instrumental ecuatoriana. Si han escuchado al grupo español Tradición, que en 1976 y 1988 cantaron nuestra linda música, este disco les puede sonar conocido cuando lo escuchen. Son las mismas pistas musicales que hubiera usado Tradición, pero con añadidos de diferentes instrumentos.

El grupo Armonía Nacional, seguramente español, ha caprichado en su realización. Según mi oído musical (que no creo que sea tan malo) los instrumentos fueron prolijamente tocados, los arreglos estuvieron 10/10, pero lamentablemente no fue tan difundido como el de Tradición, haciendo así de este disco una rareza en la colección de cualquier melómano.

Este vinilo fue digitalizado usando el programa Sound Forge: le he retirado los artefactos (clicks, pops y siseo de fondo) lo suficiente como para no dañar la integridad de la música, y lo he reecualizado para que la música tenga más definición, pues el disco ha sido masterizado de forma diferente en cada lado.

Yo a este disco lo conocí en 2008, al regreso de un viaje a Playas, en forma de cassette. Lo compré, lo escuché y quedé maravillado. Ahora que lo conseguí hace pocos días en vinilo, lo he ripeado para ustedes con todo cariño. Espero que lo disfruten tanto como yo lo he hecho.

6 Comentarios:

Slayer  

Amigo Cuentagotas, muchas gracias por publicar este trabajo excelente proporcionado de manos del amigo Chapulo a quien tambien hago extenso mi profundo agradecimiento y a quien congratulo por tal trabajo de excelente manufactura digital.

Yo tengo este album en formato cassette, pero lamentable es que al momento de reproducirlo se escucha una ligera distorcion seguramente porque la cinta pudo haber tenido alguna falla de fabrica, motivo por el cual siempre anduve buscandolo en vinilo.

Ahora que gracias a ustedes el formato ha sido magnificamente digitalizado es para mi una verdadera joya el tenerlo y de que manera señores, absolutamente impecable.

Hago un comentario personal a modo de historia. Este album se habia utilizado para algunos propositos comerciales tal y como lo dice el amigo Cuentagotas, pero hay dos cosas de las que recuerdo muy claramente y la una es que durante muchos años el actual canal de television TC, en aquel entonces telecentro canal 10 alla por inicios de los 80s utilizaba el tema "Guayaquil de mis amores" como inicio de la programacion diaria y de igual manera como finalizacion de la misma ponian el tema "van cantando por la Sierra" (antes del himno nacional como cierre de programacion).

La otra es que en un trabajo que me mandaron en el colegio cuando estaba por graduarme justamente por ese entonces, era relacionado sobre aspectos sociales relatados en cassette, yo utilice de la misma manera como musica de fondo el mismo tema musical de "van cantando por la sierra" y debido a que lo hice en un buen sistema de sonido con la prolijidad de caso gane la maxima calificacion, pero era evidente que la musica de fondo fue la victoriosa.

Gracias amables amigos por tal maravilla, Chapulo compadre he de decirte que aunque lo hayas descubierto relativamente recien a tal trabajo, has encontrado una verdadera obra de arte de nuestra musica Ecuatoriana.

Un abrazo desde Quito - Ecuador.

Responder
adrian  

Excelente disco, uno de los pocos que había escuchado anteriormente gracias a un amigo que tenia el vinilo, Muchas gracias amigo chapulo y cuentagotas por esta aportación.

Un abrazo para ambos y para todos los amigos ecuatorianos desde México

Responder
Anónimo  

Resalto su conocimiento, respecto de la música instrumental ecuatoriana, pero fundamentalmente les agradezco amigos por compartir estas joyas musicales de mi Patria.Muchas gracias.

Responder
Anónimo  

por favor suban la musica de nuevo, megaupload ya no sirve...

Responder
huiñai  

hola,soy huiñai, al pinchar el link de descarga me envia a ilivid dowload, y alli me pierdo, no se que hacer, estoy haciendo algo mal? gracias

MUSICA ECUADOR  

Ahora ya puedes descargarlo amigo, gracias por los aportes que nos envían :D.

Responder

Déjenos sus impresiones

Permítanos conocer sus opiniones, sugerencias, gustos y peticiones musicales, pero por favor hágalo con cultura y respeto y trátenos como le gustaría ser tratado.

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

NUESTROS ARTISTAS


Social Media Marketing Tools
 
Bajar Subir