ESTIMADOS AMIGOS ESTAMOS DE REGRESO.

Favor no colaborar con discos que existen en el blog ya que saturan nuestro servidor de mediafire.

Dentro de la carpeta comprimida existe un archivo de texto que indica como convertir las pistas en mp3, favor leer detenidamente. Todo este proceso engorroso se realiza para evitar que el servidor reconozca la música y borre los archivos lo cual dificulta mucho el trabajo, les rogamos comprensión, paciencia y colaboración con nuestro trabajo para beneficio de todos.

La contraseña para todos los discos activos es ritmosymelodiasecuador

Jesús Fichamba - SOÑANDO

RME






JESÚS FICHAMBA - SOÑANDO [HISPAVOX] (1985)

Jesús Fichamba es un indígena oriundo de Peguche, en la provincia de Imbabura. Sin tener ningún estudio musical graba su primer disco, Fichamba Internacional, en 1983. Dueño de una voz privilegiada, fue cosechando éxitos con ese primer disco de covers hasta llegar a su segundo disco, Soñando, de 1985, editado en Ecuador. Este es el tercer disco de Fichamba, editado en España, con la canción que puso muy en alto el nombre del país: La Pinta, la Niña y la Santa María.

Esta canción ganó un honrosísimo segundo lugar en el Festival OTI de la Canción, celebrado en Sevilla, España en 1985. Se graba la canción en España y sale un single de 45 revoluciones en el sello Hispavox, con esta canción como lado A. Luego sale este disco, con la mayoría de canciones regrabadas del Soñando anterior. Todas las canciones son compuestas por compositores ecuatorianos, dando así un disco de exportación como resultado.

Hoy se los traigo digitalizado a 320 Kbps, con altísima calidad. Cuando lo compré, hace pocos años, el disco estaba sellado e impecable, así que pueden escucharlo sin mayores artefactos. Si te gusta, deja tu comentario; si no te gusta (que es poco probable), déjalo también!

CHÁPULO.

11 Comentarios:

Slayer  

Amigos Chapulo y Cuentagotas se les agradece por aportes tan raros como de magnifica calidad musical.

Es importante recordar que en aquel festival de la cancion donde Jesus Fichamba obtuvo el segundo lugar realmente fue el ganador del primer lugar, pero en aquel entonces habia conmocion en Mexico por un terremoto que afecto muchisimo a la hermana nacion y en muestra de solidaridad con el pueblo Mexicano, Jesus Fichamba cedio el primer puesto al interprete Mexicano aceptando el segundo puesto.

Fue un gesto loable, pero esa fue la realidad del asunto.

De todas maneras una vez mas, gracias por la musica y sigan adelante con sus maravillosos aportes.

Un abrazo desde Quito - Ecuador.

Responder
Anónimo  

Soy de Venezuela, donde muy poco o nada se conoció de la música de Ecuador, salvo la de Julio Jaramillo (único ecuatioriano que grabó música venezolana) y su amigo, Olimpo Cárdenas. Este disco me sorprende, pues yo creía hasta ahora que la venezolana Mirla Castellanos era la única artista de HISPAVOX, empresa devorada por la transnacional EMI-MUSIC. No creo que esta última empresa se dedique a digitalizar lo que le compró a HISPAVOX tanto de Don Jesús Fichamba, como de mi compatriota Doña Mirla.

Desde Maracay, Venezuela
Ramón Jaramillo
(Apodo: Profesor RAMJAR en la página DDC Reload)

Responder
Ramón Jaramillo  

Soy de Venezuela, país donde no conocemos el amplio legado de la música ecuatoriana, salvo el trabajo de Olimpo Cárdenas y su amigo del alma, Julio Jaramillo (único ecuatoriano que grabó música venezolana).

Este disco es una sorpresa para mí, puesto que ignoraba que la disquera española HISPAVOX, ya extinta, tenía a otro artista latinoamericano en su elenco, además de mi compatriota, Mirla Castellanos.

Infortunadamente, HISPAVOX desapareció y su archivo fue comprado por la filial española de EMI MUSIC, sello que solo se ha preocupado de digitalizar las cintas de algunos álbumes exitosos de cantantes españoles, dejando de lado a los latinoamericanos como Don Jesús Fichamba.

Desde Maracay, Venezuela
Ramón Jaramillo
(Apodo en DDC Reload: Profesor Ramjar)

Responder
CUENTAGOTAS  

Estimado Profesor Ramjar, un placer tenerlo por nuestro blog, sus conocimientos musicales y aportes a nuestro tan querido blog DDC han sido fabulosos, sobre todo por las notas o comentarios que adjunta a los mismos y que enriquecen nuestros conocimientos, sea ud siempre bienvenido a esta también su casa. un abrazo.
CUENTAGOTAS

Responder
Chápulo  

Destaque que Fichamba tenía su propio sello musical: Ity. El resto de sus discos fueron publicados por el sello Ity y el último que tengo por el sello Onix.

La casa Hispavox sólo lo habría invitado a grabar un disco por el éxito en el OTI 85.

Responder
adrian  

Una gran voz y muy buenos arreglos musicales, lamentablemente las disqueras no promueven a nivel internacional estas voces que son excelentes embajadores de sus respectivos países, yo en lo personal nunca lo había escuchado y me parece muy bueno, ojala podamos disfrutar de sus otras producciones.

Saludos

Responder
Anónimo  

MAGNIFICA PRODUCCION GRACIAS...

Responder
Anónimo  

Podrian reponer el enlace por favor?

Responder
SinPalabras  

Material imposible de conseguir, podrian reponer el enlace por favor?

Responder
Anónimo  

GRACIAS POR LA APORTACIÓN DE ESTE LEGADO MUSICAL. TANTO JESÚS FICHAMBA, COMO EUGENIA LEÓN MERECIERON GANAR EL 1ER.LUGAR DE LA OTI 1985. CELEBRADO EN SEVILLA, ESPAÑA.SOY MEXICANO Y EUGENIA LEÓN ES UNA ARTISTA MUY GRANDE EN MI PAÍS.

Responder
Pablo Cruz  

Podrían reponer el enlace por favor....

Responder

Déjenos sus impresiones

Permítanos conocer sus opiniones, sugerencias, gustos y peticiones musicales, pero por favor hágalo con cultura y respeto y trátenos como le gustaría ser tratado.

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

NUESTROS ARTISTAS


Social Media Marketing Tools
 
Bajar Subir