ESTIMADOS AMIGOS ESTAMOS DE REGRESO.

Favor no colaborar con discos que existen en el blog ya que saturan nuestro servidor de mediafire.

Dentro de la carpeta comprimida existe un archivo de texto que indica como convertir las pistas en mp3, favor leer detenidamente. Todo este proceso engorroso se realiza para evitar que el servidor reconozca la música y borre los archivos lo cual dificulta mucho el trabajo, les rogamos comprensión, paciencia y colaboración con nuestro trabajo para beneficio de todos.

La contraseña para todos los discos activos es ritmosymelodiasecuador





6 Comentarios:

CUENTAGOTAS  

Juliomb :O cada vez nos sorprende más con su discoteca que es un lujo, gracias y gracias por seguir compartiendo desinteresadamente sus discos, un abrazo amigo.

Responder
Chápulo  

Hola Julio, primero para agradecerte por los nuevos discos que nos traes, que son verdaderas rarezas. Pero como rarezas que son, no creo que debas darle ese pésimo trato a esta música.

Cada disco tuyo que bajo no tiene buen sonido; parece que usas un mal programa para sacar el ruido de fondo, o la conexión a tierra de tus aparatos no está bien configurada...

Cada vez que bajo un disco tuyo estoy en la esperanza que hayas configurado mejor tu setup, y escuchar un sonido maravilloso... pero siempre me llevo la gran decepción de oír un sonido distorsionado y pobre.

Cuéntame por favor qué es lo que sucede con tus aparatos para así ayudarte.

Responder
adrian  

Muchas gracias JulioMB por compartirnos tu excelso material.

Mi estimado Chápulo, quizas es cierto lo que comentas, seria excelente que todas las digitalizaciones sonaran como CD's, pero hay ocasiones en que el material con que se elaboro el Lp o el mismo ya no esta en condiciones optimas y por mas que se trate de limpiar no hay mucho por hacer, de cualquier forma es de agradecer el ceder el material, quizas mas delante alguien tenga el mismo disco y logre sacarle un mejor sonido..

Aprovecho para agradecerte a ti también el material que has compartido y que me ha permitido conocer mas a fondo la música de ese hermano país que es Ecuador.

Un fraternal abrazo para ambos

Responder
Chápulo  

Obvio, excelente sería que todas las digitalizaciones suenen como CDs, pero para eso hay que saber usar bien los programas que te reducen los ruidos. Ojo, no hay que usar cualquier programa: existen excelentes programas como Sound Forge (avanzado) o Audacity (básico).

Tengo docenas de discos de segunda mano que suenan horrible, pero para eso está el recurso grande del agua y jabón, luego el de los programas de digitalización. Por ejemplo, mi disco de Eduardo Zurita que subí hace poco: ese disco estaba sucio y gastado, y nomás escúchalo con una buena digitalización.

Intentar que un vinilo llegue a sonar como CD es demasiado pedir, por eso siempre dejo cierto nivel de ruido de fondo.

Además, hay que saber también cómo está configurada la conexión a tierra: si está mal configurada aparecerá un ruido de 60 Hz, que si lo sacas, se pierde toda la esencia de la música como en los rips de Julio. También puede aparecer cierto sonido de alta frecuencia, que lo puedes sacar, pero el sonido quedará distorsionado.

Como ya dije, no importa si el disco está en buen o mal estado: SIEMPRE se le puede sacar un audio decente. No hay excusa de que el disco está viejo o gastado; siempre es posible.

Julio, toma esto como una crítica constructiva de quien siempre aguarda lo mejor para el blog, y de quien ve que semejantes rarezas musicales están siendo mal tratadas.

Ponte en contacto conmigo o manifiéstate de cuerpo presente en este post para ayudarte con los problemas que tengas en los ripeos.

Responder
adrian  

Mi estimado amigo Chápulo, estoy mas que interesado en tus técnicas de digitalización de los discos, ya había escuchado algo acerca del agua y el jabón para limpiar esos que están muy deteriorados, yo en lo particular utilizo el cool edit en una versión ya un poco antigua y en algunos no logro la calidad que quisiera, si me pudieras enviar a mi correo un mail explicándome tu técnica te lo agradecería ampliamente.

Mi correo para ti y todos los amigos del blog es

adrianmapa50@yahoo.com.mx

Saludos

Responder
ANIBAL  

Saludos. He leido detenidamente estos comentarios. Y la verdad yo que pensaba compartir unos discos antiguos de mi padre parece que me voy a quedar solo con la intención al parecer la forma de ripearlos no son tan adecuados como sugiere Chápulo. Ahora mi pedido sería si me ayudan con los pasos y técnicas necesarias para hacerlo pues con mucho gusto compartiría la música y creo que pocos deben tenerlo o al menos no lo he visto aca.
Mi correo es:
aniava@hotmail.com
Suerte.

Responder

Déjenos sus impresiones

Permítanos conocer sus opiniones, sugerencias, gustos y peticiones musicales, pero por favor hágalo con cultura y respeto y trátenos como le gustaría ser tratado.

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

NUESTROS ARTISTAS


Social Media Marketing Tools
 
Bajar Subir