ESTIMADOS AMIGOS ESTAMOS DE REGRESO.

Favor no colaborar con discos que existen en el blog ya que saturan nuestro servidor de mediafire.

Dentro de la carpeta comprimida existe un archivo de texto que indica como convertir las pistas en mp3, favor leer detenidamente. Todo este proceso engorroso se realiza para evitar que el servidor reconozca la música y borre los archivos lo cual dificulta mucho el trabajo, les rogamos comprensión, paciencia y colaboración con nuestro trabajo para beneficio de todos.

La contraseña para todos los discos activos es ritmosymelodiasecuador



V. A. (Banco Central del Ecuador) - TERCER CONCURSO DE COMPOSICIÓN E INTERPRETACIÓN DE MÚSICA ECUATORIANA (1981)

El tercer concurso llega en 1981, y con él un nuevo gerente del BCE: Mauricio Dávalos. Según Pro Meneses, se estudian 340 piezas, y se realizan cuatro etapas eliminatorias hasta llegar a las 12 finalistas. En el vinilo tenemos siete pasillos y cinco composiciones indígenas.

Tenemos nombres nuevos como Marielisa Martínez, Marco Hidalgo y Alicia Caicedo. También tenemos nombres conocidos como Holanda Campos o Rosalba Godoy. Además se nota ya la presencia de un compositor contemporáneo ecuatoriano: Luis Padilla Guevara, quien compuso la canción que Jesús Fichamba cantaría en el Festival de la OTI de 1985.

El cuarto concurso sí se llegó a realizar, pero desgraciadamente nunca llegó el disco. Pro Meneses opina: "Pasaron por la Gerencia del Banco Central dos nombres: Rodrigo Espinosa B., y Mauricio Dávalos y se acabó todo, nadie en no posterior a [sic] continuado con esta gran obra, seguramente dirán 'No hay dinero?' pero sabemos que el costo de estos concursos en términos monetarios representan una insignificancia para el volumen de dinero que maneja el Banco Central; y hablando 'como banqueros' sabemos que los tres capitales más grandes de un pueblo son: Educación, Cultura y Salud, frente a los cuales los billetes pierden valor y significado. La palabra la tienen quienes hacen gobierno".

Mi copia de este disco lamentablemente tiene fallas de prensa, y por eso no tiene la calidad que se espera para una obra de semejante categoría. De todas maneras te lo traigo completamente digitalizado, a 320 Kbps, altísima calidad, ripeado con los mejores programas. Disfrútalo y empápate un poco más con la cultura de este bello país. Y deja de decir que el pasillo y la música ecuatoriana ha muerto (aunque con ciertos artistas da gana de decir que sí ha muerto), pues cada día vive más con la gente que lo divulga. Por eso mis agradecimientos a Adrián, Julio y todos los que hacen posible este blog. Si comentas o agradeces, me pongo feliz!

Leer en línea el libro de Alejandro Pro Meneses: http://books.google.com.ec/books?id=pXP12c96zeoC

ATT. CHÁPULO

1 Comentario:

adrian  

Gracias CHAPULO Y CUENTAGOTAS por estos discos especiales...

Saludos

Responder

Déjenos sus impresiones

Permítanos conocer sus opiniones, sugerencias, gustos y peticiones musicales, pero por favor hágalo con cultura y respeto y trátenos como le gustaría ser tratado.

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

NUESTROS ARTISTAS


Social Media Marketing Tools
 
Bajar Subir