ESTIMADOS AMIGOS ESTAMOS DE REGRESO.

Favor no colaborar con discos que existen en el blog ya que saturan nuestro servidor de mediafire.

Dentro de la carpeta comprimida existe un archivo de texto que indica como convertir las pistas en mp3, favor leer detenidamente. Todo este proceso engorroso se realiza para evitar que el servidor reconozca la música y borre los archivos lo cual dificulta mucho el trabajo, les rogamos comprensión, paciencia y colaboración con nuestro trabajo para beneficio de todos.

La contraseña para todos los discos activos es ritmosymelodiasecuador








La presente publicacion podría no ser del agrado de muchos de nuestros seguidores, primero por su baja calidad en el sonido logrado, luego porque el interprete puede resultar totalmente desconocido. Para los conocedores de nuestra musica será con toda seguridad una verdadera joya a la que no pude sacarle mas calidad, pero hay que considerar que el disco data de los inicios de los años 60's, es el sexto disco que Ifesa prensó para el naciente sello Orión, su material es similar a los antiguos discos llamados de "pizarra" . Kayo kanata de raices chimboracenses dueño de una voz priviligiada fue uno de los primeros en interpretar la musica en el idioma nativo y lo hizo con un estilo que gusto muchisimo dentro y fuera del pais razon por la que era requerido frecuentemente en escenarios de fuera de las fronteras patrias, su trascendencia artistica lo reseña el libro GUAYAQUIL NOSTALGICO.


2 Comentarios:

Chápulo  

Efectivamente, la calidad del rip no es buena. Pero es justificable, dado el desgaste del material. Es una joya más que nos traes, de los primeros años del vinilo en el Ecuador, hace unos 50 años. Qué pena que Ifesa nunca les puso fecha a los discos de aquella época. Quizás hoy todavía no se den cuenta de la trascendencia histórica de aquellas grabaciones.

Quisiera hacer un par de acotaciones:
. El sello Orión ya existía en los años 50. Es decir, seguramente existe desde los inicios de Ifesa.
. La tecnología del "Vinylite", como se lo llamaba hace 50 años al PVC actual, ya existía en el país desde fines de los años 50, y era estándar en Ifesa para 1959. Tal vez has de pensar que el disco está hecho de un material similar a los de resina (mal llamados de pizarra o de carbón) por ser prensados con un mayor tamaño y rigidez del plástico. O a lo mejor ha de ser de mucho antes de 1960 para que el disco haya sido fabricado de resina, como se lo hacía entonces.

Si, como supongo yo, Ifesa listaba el sello Orión con el prefijo 25, ordenándolos cronológicamente desde el 12-25001, entonces estamos ante una verdadera joya no sólo de la música nacional, también de los avances tecnológicos del país: este álbum es parte de los primeros larga duración que fabricó Ifesa.

Recordemos que el álbum "Un amor especial" (1964?) de Los Brillantes consta con el número 12-25055, y el álbum "Para ella" (1972) de Los Corvets, como 12-25195.

Julio, no sé si es factible para ti que me envíes el audio completo de este disco en alta calidad pero sin ninguna clase de edición de pistas o reducción de cualquier clase de ruidos. Es decir, una sola pista en MP3 de 320 Kbps. Si puedes hacerlo, te quedaré infinitamente agradecido.

Un saludo a todo el staff de RME, especialmente a mi pana Cuentagotas. Hace tiempo que no nos hablamos!

Responder
napoguzman  

Los felicito, el sitio es excelente para quienes nos gusta l amusica nacional de antaño, me gustaria que actualicen el link del volumen 2 del album Guitarras del Ecuador, el actual esta desactivado, sigan asi.

Responder

Déjenos sus impresiones

Permítanos conocer sus opiniones, sugerencias, gustos y peticiones musicales, pero por favor hágalo con cultura y respeto y trátenos como le gustaría ser tratado.

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

NUESTROS ARTISTAS


Social Media Marketing Tools
 
Bajar Subir