ESTIMADOS AMIGOS ESTAMOS DE REGRESO.

Favor no colaborar con discos que existen en el blog ya que saturan nuestro servidor de mediafire.

Dentro de la carpeta comprimida existe un archivo de texto que indica como convertir las pistas en mp3, favor leer detenidamente. Todo este proceso engorroso se realiza para evitar que el servidor reconozca la música y borre los archivos lo cual dificulta mucho el trabajo, les rogamos comprensión, paciencia y colaboración con nuestro trabajo para beneficio de todos.

La contraseña para todos los discos activos es ritmosymelodiasecuador

ORQ. SALGADO JR. - La hora del Saltashpa

RME





SALGADO JR.
JOSE ANTONIO SALGADO CARRERA
EL LIDER
Nace en Quito el 20 de marzo de 1927. Empezó a los 12 años en el conjunto “Cachullapi” de su padre don: VICTOR MANUEL SALGADO TAMAYO (Mister Cachullapi, por ser el inventor de este ritmo, quien nació en Cangahua, Pichincha en 1891 y murió en Quito en abril de 1971). Pepe, con su hermano Jorge Teodoro (trompetista nació en 1929), inician la orquesta en 1949 con integrantes como: Abdón Quiroz (piano), Carlos Bonilla Chávez (bajo), Gerardo Guevara(saxo), Jorge Renán Salazar (saxo), Mariano de Latorre (trompeta) y Fausto Gortaire (cantante) tocando en “Radio Bolívar”, a los dos años se integran sus hermanos Angel Homero en la batería y Jaime Aníbal que fue trompetista de jazz. Larry - hijo de José - ingresa tocando el bajo en 1977. Crece el éxito con la inauguración del Coliseo Julio César Hidalgo, en las fiestas de Quito se crean los “Inocentes” que duró 10 años; luego tocan en el Hotel Quito acompañando a todos los artistas de moda y en canal 6 de TV ayudan a surgir a muchos.
Sin contar con gran discografía, han marcado una época en el gusto de los quiteños. Es de grata recordación los “Mano a mano” con la Blácio Jr. De Guayaquil, en los eventos bailables de todo el país; también han acompañado a artistas como Enrique Guzmán , Leo Marini, Mona Bell etc. Su éxito fue le Mambo borracho y fueron pioneros en tocar para las colonias ecuatorianas de Los Ángeles, Chicago, New York.

3 Comentarios:

adrian  

Mil Gracias por el nuevo link, ahora a disfrutar de la música...

Saludos

Responder
Anónimo  

EXCELENTE APORTE PARA QUIENES NOS GUSTA LA MUSICA ECUATORIANA, SE LES FELICITA, SIGAN ADELTE

Rodrigo T.

Responder
Anónimo  

SUPER CHEVERE XQ A MI ME GUSTA MUCHO LA MÚSICA ECUATORIANA

Responder

Déjenos sus impresiones

Permítanos conocer sus opiniones, sugerencias, gustos y peticiones musicales, pero por favor hágalo con cultura y respeto y trátenos como le gustaría ser tratado.

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

NUESTROS ARTISTAS


Social Media Marketing Tools
 
Bajar Subir