ESTIMADOS AMIGOS ESTAMOS DE REGRESO.

Favor no colaborar con discos que existen en el blog ya que saturan nuestro servidor de mediafire.

La contraseña para todos los discos activos es ritmosymelodiasecuador

TALLER DE MÚSICA - Matábaras

RME





Estimados amigos,

Pongo a su consideración un álbum que fuera un proyecto musical de tres grandes músicos contemporáneos del Ecuador, se trata de Diego Luzuriaga, Ataulfo Tobar y Juan Mullo, dicho proyecto se llamó "Taller de Música" y publicaron un álbum titulado "Matábaras".

De los integrantes debo mencionar brevemente a Diego Luzuriaga y Ataulfo Tobar, ellos fueron integrantes iniciales de la agrupación musical folklórica "Jatari", por ende ya años atrás trabajaban juntos y eran viejos conocidos, cada uno con sus trayectorias musicales entre las cuales son las más conocidas la intervención de Luzuriaga (quien a su vez es hermano del cineasta Ecuatoriano Camilo Luzuriaga) por su ópera "Manuela y Bolívar", así como por parte de Tobar quien liderara la grabación de aquel recordado CD "Déjenlo Volver" o también conocido como "Los Forajidos" que fuera dedicado a modo de sátira al ex-Presidente de la República, Ab. Abdala Bucaram Ortiz y a su polémico gobierno.

El tercer integrante, Juan Mullo también tiene una excelente trayectoria musical ya que ha sido participe de varias bandas sonoras de nuestra cinematografía Ecuatoriana así como también se ha destacado como compositor e investigador en etnomusicología con varios trabajos premiados y realizados dentro y fuera del país.

Este álbum "Matábaras" es un trabajo sumamente difícil de conseguir pero el blog se lo merece, hay que destacar que "Taller de Música" pertenece a aquella época de música experimental de la cual participaron también en su respectivo conjunto llamado "Promesas Temporales" Hugo Idrobo y Héctor Napolitano.

DIEGO LUZURIAGA

Nació en 1955 en Loja, en el sur del Ecuador, y es el número once de una familia de doce hijos. Estudió en Paris en la Ecole Normale de Musique, y luego en la Manhattan School of Music y en la Columbia University de Nueva York. Sus principales profesores han sido Gerardo Guevara, Yoshihisa Taira, y Mesias Maiguashca.

En Ecuador, entre 1977 y 1983, Luzuriaga hizo investigación, experimentación, interpretación y grabación de música folklórica de los Andes y Latinoamérica con el grupo Taller de Música.

Ha recibido encargos de grupos y orquestas internacionales como la Orquesta Filarmónica de Japón, el Ensemble Intercontemporain y el Ensemble Itineraire de Paris, del Ensemble Pro Musica Nipponia y el Nishikawa Ensemble de Japon, del Nieuw Ensemble de Amsterdam, del Ensemble Aventure de Freiburg, de la Orquesta Sinfónica del Ecuador, del dúo Robert Aiken y Aurele Nicolet, del Quintet of the Americas de Nueva York, entre otros.

Ha enseñado composición en la Universidad de Brasilia y en la Universidad de Columbia de Nueva York.

Ha recibido varios premios internacionales, incluyendo en 1993 la beca Guggenheim. Su música es regularmente interpretada en numerosos eventos internacionales. La reciente grabación de "Once Canciones" lanzada por la soprano Dana Hanchard en Nueva York ha recibido excelentes reseñas periodísticas. Su opera Manuela y Bolívar, que fue encargada y estrenada por el Teatro Sucre de Quito en Noviembre de 2006 fue un éxito rotundo sigue siendo representada en distintas ciudades de Ecuador con gran éxito.

Actualmente vive en Pensilvania, Estados Unidos, con su esposa y tres hijos, y enseña en Friends' Central School.


ATAULFO TOBAR

El músico y compositor Ataulfo Tobar ha sido uno de los más prolíficos. Autor de conocidas canciones como "Los Forajidos", canción que forma ya parte de la historia política ecuatoriana, habiendo sido integrante de la agrupación "Jatari" junto a Diego Luzuriaga.


JUAN MULLO

Nacido en Quito el 27 diciembre 1956. Investigador y compositor. Sus estudios iniciales los realizó en el Conservatorio Nacional de Música* de Quito, entre 1972-1974.

Posteriormente tomó clases particulares de guitarra clásica con los profesores Emilio Lara*, Jacinto Freire* y con Terry Pazmiño*. Fundador del grupo de música popular ‘Taller de Música’ (1978), con el cual grabó tres discos de larga duración, con composiciones propias y recopilaciones de música tradicional. Participó junto a varios investigadores en la elaboración de la parte Ecuador en el Diccionario de música Española e Hispanoamericana (Madrid-España), y en la producción de dos discos compactos ‘Music from Ecuador’ sobre la música tradicional ecuatoriana, editados en Estocolmo-Suecia.

Ha dirigido proyectos de investigación etnomusicológica en diversas instituciones culturales y dictado seminarios relacionadas con la aplicación de la música tradicional ecuatoriana en la música contemporánea. Ha escrito algunos ensayos como: Introducción al pensamiento de la música andina ecuatoriana (1989); La aplicación de la música de tradición oral a la música contemporánea (para el Museo de Cotacachi, 1990); Culturas musicales del Carchi (1991); El rock en Quito (para Difusión Cultural del Banco Central, 1992), y otros.

Entre sus principales composiciones se pueden mencionar: Estudio de tres danzas ecuatorianas y un pasillo (suite), para guitarra, estrenada en 1985 por Terry Pazmiño en la ciudad de Trujillo (Perú); Abya-yala (1986), para guitarra; Cuatripartición I (1987), para dos guitarras; Danza Cohangue (1986); Ya estoy aquí, sobre un tema tradicional de bomba’ (1987); Don Eloy, música para película-documental; Chacón maravilla, música para el cortometraje del mismo título; Sonata para trío-jazz; Afrodanzante (1991); Bocana del Bua (1993); In vitro (1993); Tres preludios ecuatorianos (1993); Galindo y Pareado (estructuras andinas, 1994). etc.

METALSTORM.

¿Algo que decir?

Déjenos sus impresiones

Permítanos conocer sus opiniones, sugerencias, gustos y peticiones musicales, pero por favor hágalo con cultura y respeto y trátenos como le gustaría ser tratado.

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

NUESTROS ARTISTAS


Social Media Marketing Tools
 
Bajar Subir