ESTIMADOS AMIGOS ESTAMOS DE REGRESO.

Favor no colaborar con discos que existen en el blog ya que saturan nuestro servidor de mediafire.

Dentro de la carpeta comprimida existe un archivo de texto que indica como convertir las pistas en mp3, favor leer detenidamente. Todo este proceso engorroso se realiza para evitar que el servidor reconozca la música y borre los archivos lo cual dificulta mucho el trabajo, les rogamos comprensión, paciencia y colaboración con nuestro trabajo para beneficio de todos.

La contraseña para todos los discos activos es ritmosymelodiasecuador

CHAUCHA KINGS - LA FIESTA POPULAR VOL 1

RME


DISCO DE ORO EN VENTAS

Han transcurrido ya cuatro años desde la materialización de este proyecto musical conformado por integrantes de tres de las más prestigiosas agrupaciones del Ecuador en diferentes géneros: Cruks en Karnak, posicionada como la banda de Rock-Pop más importante del país en su momento, con una larga y exitosa trayectoria; Cacería de Lagartos uno de los Hitos Principales del movimiento musical Independiente ecuatoriano; y por último, el cuerpo de percusión Tomback que hoy por hoy es la agrupación musical ecuatoriana más trascendente entre el público europeo. Es así como de estas bandas, cinco personajes se juntaron para crear Chaucha Kings.

Al sobrepasar de manera abrumadora las expectativas en un período de tiempo de seis meses, lapso que supuestamente duraría el proyecto, en el cual la banda se proponía hacer unas "chauchitas" (vocablo popular para evocar el trabajo esporádico), los Chaucha Kings se convirtieron literalmente en los "Reyes de la Chaucha", llegando en la actualidad a ser la agrupación de rock más popular del Ecuador, pisando más de 300 escenarios a nivel nacional e internacional, colocando varios sencillos como números uno en las radios de todo el país, y vendiendo gran cantidad de discos en este corto tiempo de vida.

La idea original vio luz en la cabeza de Hugo Ferro, que junto a su hermano Fabio, ambos mentalizadores de Cacería de Lagartos, se unieron a Andrés Sacoto Arias y Pablo Santacruz, ex integrantes de Cruks en Karnak, para luego sumar a Diego Miño, fundador de Tomback, y así crear la primera Banda de Bandas del Ecuador, hecho sin precedentes en el país, que inmediatamente captó la atención de los medios de comunicación, gente del mundo del espectáculo y público en general.

Así fue como instantáneamente, los Chaucha comenzaron a girar como locos llevando la música del recuerdo a niveles inexplorados, con la toxicidad del rocanrol siempre impregnada en sus acordes, y una poderosa base rítmica. Temas como Tabaco y Ron, o Para que me haces llorar, y toda la gama de canciones de la música para planchar hispanohablante, jamás esperaron ser revividas con tal contundencia hasta el punto de convertirse nuevamente en rotundos éxitos en todo el país.

El gran suceso de la banda hizo eco en la premisa de que la unión hace la fuerza, más aún al compartir producciones con otros destacados artistas nacionales de tan diversos géneros como Wídinson, La Vivi Parra, Rocko y Blasty, Juan Fernando Velasco, Ro-cola Bacalao, entre otros, con lo que lograron romper ese duro estigma que separaba las distintas tendencias musicales.

Al cabo de 2 aõos realizaron el lanzamiento de su primer álbum "Corazones Sufridores" que contó con una multitudinaria asistencia en los parqueaderos de un prestigioso Centro Comercial al sur de la Capital, hecho inédito en un evento de esta naturaleza. Este mismo álbum fue reeditado para el cono sur por la disquera Montevideo Music Group con sede principal en Argentina en el año 2010.

Durante esta corta pero intensa carrera que abarca todos los destinos nacionales y algunos internacionales como Argentina, México y Colombia, la banda ha producido siete videoclips hasta el momento, y a recibido diversos reconocimientos de medios de comunicación, instituciones del estado y organismos internacionales como La Cruz Roja, donde Chaucha tuvo el honor de crear una canción para el Ecuador, de la misma forma que para UNICEF, y el Ministerio de inclusión laboral, con la Campaña de Erradicación de Trabajo Infantil en los basurales.

La fusión de géneros y estilos, una costumbre desde sus bandas anteriores en el caso de Cruks y Cacería y en la actualidad de los Tomback, ha dado lugar a un nuevo sonido que han llamado Rocanrol Popular , que como su nombre lo indica, intenta traducir códigos y encontrar la simbiosis emocional existente entre el rocanrol y la música popular ecuatoriana (no es para nada absurdo encontrar gran relación entre los bailes rítmicos tradicionales como el Karaway, y el baile del mosh en un concierto de Rock).

Esto ha dado lugar a su nuevo proyecto denominado "La Fiesta Popular" que rinde homenaje a esta música, sus autores e intérpretes, en algunos casos subvalorados y en muchos otros desconocidos, con el tinte afilado e irreverente que tanto caracteriza a la banda de bandas y que tanto llama la atención de públicos de todas las edades y condiciones sociales.






DISFRÚTENLO


3 Comentarios:

adrian  

Gracias amigo Cuentagotas, no conozco a este grupo, gracias por permitirnos conocerlo

Saludos

Responder
Anónimo  

Por favor me pueden decir la contraseña para descomprimir, saludos desde Irapuato, Guanajuato. Mèxico. Jaime Muñoz.

Responder
Unmasked8674  

Buenas noches. Felicitaciones por el blog de musica del ecuador, me fascina la musica ecuatoriana en especial la instrumental. Podrian ayudarme con la contraseña para descargar el disco de los chaucha kings. Gracias.

Responder

Déjenos sus impresiones

Permítanos conocer sus opiniones, sugerencias, gustos y peticiones musicales, pero por favor hágalo con cultura y respeto y trátenos como le gustaría ser tratado.

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

NUESTROS ARTISTAS


Social Media Marketing Tools
 
Bajar Subir