ESTIMADOS AMIGOS ESTAMOS DE REGRESO.

Favor no colaborar con discos que existen en el blog ya que saturan nuestro servidor de mediafire.

Dentro de la carpeta comprimida existe un archivo de texto que indica como convertir las pistas en mp3, favor leer detenidamente. Todo este proceso engorroso se realiza para evitar que el servidor reconozca la música y borre los archivos lo cual dificulta mucho el trabajo, les rogamos comprensión, paciencia y colaboración con nuestro trabajo para beneficio de todos.

La contraseña para todos los discos activos es ritmosymelodiasecuador

NUESTRO OBJETIVO

RME

El presente proyecto fue creado con un propósito: PROMULGAR NUESTRA IDENTIDAD MUSICAL NACIONAL. 

Nacido de la conversación de dos amigos melómanos, apasionados seguidores de las delicadas muy románticas y melancólicas notas nacionales, ataviadas de algarabía y tristeza además, aquellas notas que logran ponernos en un peldaño de soñador y bajarnos al mismo infierno del sufrimiento; o volvernos poetas encaprichados con algún amor residente en nuestra memoria.

Aquellas notas que al surcar el umbral de la edad, se vuelven vino de exquisito tente, aroma de inolvidables recuerdos, y cobijo para inmutables almas.

 De la conversación que en parte decía -oiga amigo, y porque no crear un blog con música nacional... ahora ya ni en las radios se escucha un pasillito-, se forjó la idea que ha llevado tiempo y esfuerzo realizar, en un intento desesperado por rescatar el valor histórico de nuestra muy variada cultura musical, ritmos como el danzante, albazo, yumbo y hasta el mismo pasillo se van perdiendo, es lamentable no escuchar desde hace casi dos décadas nuevas composiciones que en otrora eran gala de fastuosas presentaciones en escenarios extranjeros, donde exquisitas voces vibraban al compas de las más melodiosas notas y hacía nacer un cúmulo de emociones en los corazones de aquellos extranjeros que hasta la fecha sueñan con volver a sentir lo que únicamente nuestra música puede perpetuar.

Permítannos gente del mundo que nuestro legado no muera, nos encontramos invadidos por géneros pasajeros de otras latitudes, géneros huecos, vacíos y sin sentido, géneros propios de monopolios, donde se fraguan fortunas insaciables y está bien que así sea!!!, más no confundan nuestra labor, déjennos difundir lo poco que queda, sin clausurarnos ni estigmatizarnos como piratas informáticos, estamos muy lejos de amasar fortunas con el trabajo ajeno, respetamos la memoria y el trabajo intelectual y sin miedo a equivocarnos podemos decir que recibimos el constante apoyo de nuestros artistas, los cuales con humildad buscan el aplauso y no la fortuna como lo hacen las disqueras mundiales, las cuales se jactan de resguardar los intereses de sus artistas, y son los verdaderos voraces de la industria musical. 

Reclamemos lo que por derecho nos pertenece, la libertad debe existir en todas las instancias y el internet es uno de ellos.

6 Comentarios:

Carlos  

Por mi parte una felicitación enorme a los realizadores de este bello blog. Concuerdo con su idea, cada vez menos radios transmiten nuestra música, por lo que sitios como este adquieren una importancia vital. Ojalá esta cuestión tan absurda de catalogar a espacios de difusión como piratas se vaya superando, un criterio tan promercantil propio de las grandes disqueras y los grandes orquestadores que ven en la música sólo dinero de espectáculo.
Por suerte el arte musical nacional en su mayoría es ajeno a ese panorama.

Muchas gracias por sus valiosos aportes, ¿muchos éxitos! y cuentan con mi apoyo.

MUSICA ECUADOR  

Gracias Carlos por su apoyo, la verdad actualmente me tiene muy preocuado la actitud de una experta en posicionamiento web que ha robado mi nombre de marca comercial, y la está utilizando sin mi consentimiento en la web, sí que hay gente caretuca y con poco cerebro.

Responder
Juan R. Zevallos Cardich  

Apreciados amigos,
No soy ecuatoriano, pero me gusta mucho los variados géneros de su querido país, y desde que descubrí su blog, estuve disfrutando de los variados y vasto repertorio del cantar ecuatoriano. Obviamente me gustaría seguir disfrutando de tanta música que aun no he escuchado.
Lamento mucho la actitud de la persona que ha tomado su nombre sin consentimiento. Tal vez tengan que hacer algunos cambios a su blog y resguardar en otra forma sus derechos autorales, a la vez de ser más cuidadosos y selectivos con los usuarios golondrinos, o furtivos.
Reciban mi total apoyo y un gran abrazo,
Juan

MUSICA ECUADOR  

Gracias por su apoyo Juan, valoro mucho sus palabras.

Responder
MUSICA ECUADOR  

NUESTROS AMIGOS COMENTAN VIA MAIL

La lucha es dura pero hay que hacerla, todo el apoyo moral para que nuestra música y el legado importante que dejaron nuestros ancestros perdure; hay que elevar nuestra protesta en contra que quienes quieren acusarnos de piratas, cuando lo único que hacemos es con nuestros escuálidos recursos, invertir en tecnología para pasarnos sentados muchas horas y digtalizar los vinilios que han quedado encerrados en una oscura vitrina o estantería, para que las nuevas generaciones aprecien como suena un pasillo, sanjuanito, saltashpa, albazo bomba, etc.. pero bien interpretados; y no confundan la mal llamada música ecuatoriana con la tropicalizada de los nuevos intérpretes que han dañado la armonía de nuestra música recreándola y reproduciéndola en ritmo tropical.....MALA PRACTICA de esos artista que no hacen más que dañar lo bien construido.

Aspiremos que estos individuos sicarios del arte dejen de mirar este blog como un atentado, al contario debemos sentirnos orgullosos de promover acciones como estas para dar a conocer lo que hicieron los grandes talentos del Ecuador......ADELANTE LA LUCHA CONTINUA


Ing. Marcelo E. Moscoso Gómez, M.Sc.
DOCENTE ESPOCH-FCP

Responder
MUSICA ECUADOR  

VIA MAIL TENEMOS MAS RESPALDOS.

Reciban ustedes mi solidaridad, respaldo y admiración, el hecho de ustedes no ser egoístas y dar a difundir en forma desinteresada nuestra música, les hace grandes, y las personas grandes no se dejan abatir por el "ladridos de perros", porque cuando el hombre camina los perros ladran, dicho de otra forma, RITMOS Y MELODÍAS DEL ECUADOR, nace grande y grande deberá permanecer; una felicitación a ustedes dos, porque el mundo está hecho de soñadores como soñadores y grandes fueron nuestras compositores.
EN CASO DE NECESITAR AYUDA, USTEDES TAN SOLO DIGAN Y ALLI ESTARÉ Atentamente Un amigo y servidor Byron Cando.

Responder

Déjenos sus impresiones

Permítanos conocer sus opiniones, sugerencias, gustos y peticiones musicales, pero por favor hágalo con cultura y respeto y trátenos como le gustaría ser tratado.

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

NUESTROS ARTISTAS


Social Media Marketing Tools
 
Bajar Subir